sábado, 16 de agosto de 2014

AYUDAS PARA EL ESTUDIO DE LA ESCRITURA


¿Es mejor leer cierto número de capítulos cada día o leer una cierta cantidad de tiempo?, “Es mejor tener una cantidad fija de tiempo para estudiar las escrituras cada día que tener una cantidad de capítulos para leer” (Élder Howard W. Hunter, Ensign, noviembre de 1979, 64).

 ¿Cuánto debo leer todos los días? “Sería ideal si se emplea una hora cada día, pero si no se puede hacer, media hora regularmente sería un logro sustancial. Un cuarto de hora es poco tiempo, pero es sorprendente cuanta iluminación y conocimiento se puede adquirir” (Élder Howard W. Hunter, Ensign, noviembre de 1979, 64). 

El presidente Gordon B. Hinckley enseñó: “Diez o quince minutos al día con las Escrituras, y en particular con el Libro de Mormón, le puede dar una maravillosa comprensión de las grandes verdades eternas que han sido preservadas por el poder del Todopoderoso por la bendición de Sus hijos” (Ensign-revista SUD en inglés, noviembre de 1989, 97).

Sobre los principios: “A medida que usted busca el conocimiento espiritual, busca los principios. Separe cuidadosamente los principios en sí de su explicación. Un principio verdadero hace que las decisiones sean claras aún en medio de las condiciones más confusas y convincentes. Vale la pena que nos esforcemos por organizar las verdades que escuchamos en declaraciones sencillas de un principio” (Élder Richard G. Scott, Ensign-revista SUD en inglés, noviembre de 1993, 87).


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...