viernes, 9 de noviembre de 2007

PROGRESO ETERNO


El principio de la progresión eterna no puede ser definido o ser comprendido en forma exacta, con todo es fundamental al worldview de SUD. La frase “progresión eterna” primero ocurre en los discursos de Brigham Young. Incorpora muchos conceptos enseñados por José Smith, especialmente en su discurso a King Follet. Se basa en el asunto que “no hay cosa tal como principio, energía, la sabiduría, el conocimiento, la vida, la posición, o cualquier cosa que puede ser imaginada pueda permanecer inmóvil, deben aumentar o disminuir” (Young, JD 1:350).

La progresión toma muchas formas. En un sentido, la progresión eterna refiere a todo que puebla aprende y experimenta por sus opciones mientras que progresan a partir de vida premortal, a la mortalidad, a la vida espiritual postmortal, y a un estado resucitado en presencia de Dios. La progresión personal es posible en cada uno de estos estados, pero no la misma clase de progreso. La progresión ocurrió al aparecer en la vida premortal, porque la mayoría de los espiritusallí eligieron seguir a Cristo y algunos eran nobles y grandes, mientras que otros eligieron seguir Lucifer. La mortalidad que entra produce las oportunidades para la progresión adicional.


La obtención de un cuerpo físico es un paso crucial, permitiendo a una persona experimentar sensaciones físicas de todas las clases y progresar en el conocimiento y la comprensión, que se levantarán con la persona en la resurrección (D&C 130:18).Brigham Young enseñó eso incluso en mortalidad, “estamos en eternidad” (JD 10:22), y el objeto de esta existencia es “aprender gozar más, y aumentar de conocimiento y de experiencia” (JD 14:228). “Cuando hemos aprendido a vivir según el valor completo de la vida que ahora poseemos, estamos preparados para el adelanto adicional en la escala de eterno progreso -para una esfera más gloriosa y exaltada” (JD 9:168).La vida nunca es estática. “Uno debe progresar o retroceder. Uno no puede estar siempre detenido. La actividad es la ley del crecimiento, y el crecimiento, o sea progreso, es la ley de la vida” (A. Bowen,Christ's Ideals for Living, O. Tanner, ed., Salt Lake City, 1980, p. 368 ).


Una actitud de los personas sobre la progresion eterna " determinará en gran parte su filosofía de la vida… exaltación, aumentando, ampliándose y extendiendo más ampliamente y más hasta que podemos saber como nos conocen, vernos como nos ven” (Young, JD 16:165).En la resurrección y el juicio, asignarán gente a un grado de gloria. El progreso adicional es ciertamente posible dentro de cada grado.


La unión y la vida en familia, sin embargo, continúan solamente en el reino celestial, permitiendo “aumento eterno” con tener niños esprirituales (véase Vidas eternas, el aumento eterno). “Todo esto y más que no pueden entenderse( por ahora) en nuestros corazones, para concebir se promete al fiel, y están pero tan muchas etapas en que progresión incesante de vidas eternas” (Young, JD 10:5).Ninguna enseñanza oficial de la iglesia procura especificar todas las maneras de las cuales el Dios progrese en sus esferas exaltadas; “alli no hay fin de sus obras [el suyo], ni de sus[el suyo] palabras” (Moises 1:38). Aumentan la gloria y el poder de Dios mientras que sus hijos progresan en gloria y en poder (véase a Moses 1:39; Jóvenes, JD10: 5).

Han avanzado las ideas de explicar cómo Dios pudo progresar en conocimiento y aún ser perfecto y saber todas las cosas (véase Foreknowledge of God; Omnipotent God).El concepto de la progresión eterna es una característica sobresaliente del Evangelio de Jesucristo, fácilmente distinguible de la teología cristiana tradicional. Las visiones filosóficas de las edades medias eran básicamente incompatibles con tal concepto, y la idea del progreso que emergió en la aclaración del décimo octavo siglo era la de la evolución social (Bury, The Idea of Progress, London, 1932).

La visión cristiana tradicional ha sostenido que en el cielo están (las personas) en “un estado de la alegría eterna, inactiva. En presencia de Dios lo adorarían y le cantarían alabanzas eternamente, pero nada más” (Widtsoe, pag. 142). los Santos de los Ultimos Dias, sin embargo, buscan constantemente la mejora personal y de rectitud no sólo estableciendo Sión en este mundo, sino anticipando la continuación de la progresión eternamente.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...