miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL MEDIADOR

Comparto con todos los visitantes uno de los videos más interesantes de las clases de la Iglesia, conocido como "El Mediador", en este video podemos aprender como actúa la gracia de Jesucristo, cual es el papel de la justicia y de la misericordia, y como ambas leyes pueden encontrarse en Cristo. Realmente este es uno de mis videos favoritos y es de aquellos que siempre vienen a la mente. Que lo disfruten...


“…pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos.”Libro de Mormón, 2 Nefi 25:23

“El élder Boyd K. Packer del Concejo de los Doce, nos dio el siguiente ejemplo con el fin de demostrarnos la forma en que la expiación de Cristo permite que seamos salvos de nuestros pecados si hacemos nuestra parte. ‘Permítanme contarles un relato.… Había una vez un hombre que.…contrajo una gran deuda.…el día señalado llegó; el contrato se venció y la deuda aún no estaba completamente saldada. Fue así que su acreedor se presentó y le exigió el saldo total de la deuda..… El deudor tenía un amigo, el cual vino a ayudarlo.…Se paró entonces entre los dos, enfrentó al acreedor e hizo la siguiente oferta: ‘—Yo estoy dispuesto a pagar la deuda si usted libera al deudor de su contrato para que pueda quedarse con lo que posee y no vaya a la cárcel.’…El acreedor estuvo entonces de acuerdo.

El mediador se dio vuelta y le dijo al deudor: ‘—Si pago tu deuda, ¿me aceptarías como tu acreedor?’ ‘—Sí, sí,’ exclamó el deudor. Me salvaste de la prisión y me muestras misericordia.’ ‘Entonces—agregó el benefactor—, ‘me pagarás a mi la deuda y yo estableceré los términos. No será fácil, pero será posible.” —Principios del Evangelio, 1978. 1994, 2000, pp. 74, 77

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...