martes, 25 de diciembre de 2007

NAVIDAD DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS

La Navidad es la época del año en que Santos de los Últimos Días y otros cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo.
Este acontecimiento, visto en visión por profetas antiguos, anunció la entrada de la mortalidad del Hijo de Dios, Jehová del antiguo testamento y el Mesías prometido.
Además, aunque los Santos de los Últimos Días creen que el nacimiento de Jesús en realidad ocurrió en la primavera del año 1 (Ver D y C 20:1), ellos la celebran en diciembre cuando, más que en cualquier otro tiempo de año, el mundo cristiano se une recordando el nacimiento de Cristo y practicando sus enseñanzas de amor, caridad, sacrificio y tolerancia.
La Mayoría de los Santos de los Últimos Días incluyen en sus celebraciones familiares algunas tradiciones, juegos, decoraciones, música y alimento relacionados con las costumbres navideñas de sus países. Los artículos tales como árboles de navidad, medias, regalos, y tarjetas de felicitación añaden belleza a la festividad y su uso no es desalentado, pero el enfoque recomendado es el religioso.
La Iglesia anima la reunión de la familia, la preocupación por los vecinos, la prudencia con los compañeros de trabajo, la renovación de amistades, los actos de amor cristiano, el dar y la celebración.
Se les aconseja a los Santos de los Últimos Días que las compras, el decorado y las festividades no deben opacar el recuerdo de Cristo, ni dificultar la búsqueda de la paz sobre la tierra.
Al reflexionar en la Navidad, James Wallingford escribió lo siguiente:

"La Navidad no es un día ni una estación, sino una condición del corazón y de la mente.Si amamos al prójimo como a nosotros mismos;Si en nuestra riqueza somos pobres en espíritu y en nuestra pobreza somos ricos en misericordia;Si nuestra caridad no se gloría en sí misma sino que es sufrida y benigna;Si cuando nuestro hermano nos pide un pan, nos entregamos a nosotros mismos,Si cada día nace repleto de oportunidades y muere habiendo logrado algo, sin importar cuán pequeño sea, Entonces cada día es de Cristo y la Navidad siempre está próxima".

Citado por el Presidente Howard W. Hunter. (Liahona, diciembre 2006, págs.14-15)
ESTE UN VIDEO SOBRE LA NAVIDAD :D Si es que no se visualiza HACER CLICK AQUI


EL CORO ES MUY BONITA LA CANCION DISFRUTENLO

QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD LES DESEA SU AMIGO Y HNO ALTITUDE(ADMINISTRADOR)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...