jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Nació Jesus el 25 de diciembre?


Hay dos detalles que nos muestran que el 25 de diciembre no pudo ser la fecha en que Cristo nació. Primero en diciembre la tierra de Palestina se encuentra en invierno. Las escrituras dicen que cuando él Señor nació, los pastores velaban sus rebaños en el campo: "Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.".(Lucas 2:8) Los pastores en Palestina no guardan las vigilias sobre sus rebaños durante el invierno. Segundo el nacimiento de Jesús no pudo ser en diciembre, ya que las autoridades romanas no hubieran escogido esa época del año para un empadronamiento público que requería el traslado de la población desde todos los lugares del país hacia sus pueblos natales. Las tempestades invernales de diciembre hubieran impedido el empadronamiento.

La siguiente cita es parte de un articulo de JPMarichal:
"Es de conocimiento común que Jesucristo no nació en Diciembre. La fecha del 25 de Diciembre se adoptó debido a un proceso de sincretismo con las tradiciones romanas, que celebraban ese día el nacimiento de su dios sol."

"En nuestras escrituras, la sección 20 de Doctrina y Convenios, escrita en abril de 1830, comienza con una singular declaración que dice "...habiendo transcurrido 1830 años desde la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la carne...". Esta escritura ha dado pie a que muchos Santos de los Últimos Días crean que Jesucristo nació un 6 de abril. Además, dos presidentes de la Iglesia, emitieron declaraciones al respecto. El 6 de Abril de 1973, el Pte. Lee hizo notar que ese día era el cumpleaños de Cristo (Ensign, Julio de 1973, p. 2.) y el 6 de Abril de 1980, el Pte. Kimball dijo que Jesús había nacido "este día, hace 1980 años" (Ensign, May 1980, p. 54.)."

"El élder James A. Talmage, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y un versado erudito de las escrituras, sintió curiosidad por este tema y se dispuso a investigarlo a fondo. En su libro "Jesús el Cristo", contrasta las diferentes teorías que existen al respecto y concluye "que Jesucristo nació en Belén de Judea, el 6 de Abril del año 1 antes de J.C" (Jesús el Cristo, Pág. 109)."

A pesar de lo expuesto, los Santos de los Últimos Días nos unimos con gozo al mundo cristiano en la celebración del nacimiento del Salvador.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...