sábado, 1 de septiembre de 2007

¿POR QUÉ NO UTILIZAMOS CRUCES?



La mayoría de las iglesias Cristianas utilizan la cruz como símbolo de su fe cristiana, en cambio, nosotros los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no utilizamos la cruz como símbolo de nuestra fe, algunos se habrán preguntado el porqué de esto, a continuación voy a citar las palabras del Presidente Gordon B. Hinckley quien aclara esta pregunta.

En cierta ocasión, un ministro religioso le preguntó al Presidente Gordon B Hinckley porque no llevamos crucifijos ni hay cruces en nuestros edificios.

El Presidente Hinckley le dijo: " No quisiera ofender a ninguno de mis hermanos cristianos que utilizan la cruz en las agujas de sus catedrales y en los altares de sus capillas, que llevan como parte de sus vestimenta e imprimen en los libros al igual que en otros materiales impresos. Sin embargo, para nosotros la cruz es el símbolo del Cristo agonizante mientras que nuestro mensaje es una declaración del Cristo viviente.

El ministro religioso volvió a preguntar: 'Si ustedes no utilizan la cruz, ¿Cuál es entonces el símbolo de su religión?'.

"Contesté que la vida de nuestros miembros debe llegar a ser la expresión más significativa de nuestra fe". (Presidente Gordon B Hinckley, "El símbolo de nuestra fe", Liahona, abril de 2005, pág. 2)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...