domingo, 9 de septiembre de 2007

COMO RECONOCER EL AMOR (PARTE 3)


La Biblia incluye, en 1 Corintios 13, su propia definición sobre el amor, la cual es interesante por causa de las características precisas que ennumera, y que pueden ser de mucha utilidad para la relación en pareja.1Cor 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no hace sinrazón, no se envanece; 1Co 13:5 No es injurioso, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; 1Co 13:6 No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad; 1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Sin esto no hay amor. De una manera recíproca, el verdadero amor comprende todo sacrificio, aún el de la vida misma, en beneficio del ser amado. Esa es la verdadera entrega, y la que verdaderamente dignifica al amor.
El Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo, también da el siguiente consejo para aquellos que quieran seguirlo:
48 Por consiguiente, amados hermanos míos, pedid al Padre con toda la energía de vuestros corazones, que seáis llenos de este amor que él ha otorgado a todos los que son discípulos verdaderos de su Hijo Jesucristo; para que lleguéis a ser hijos de Dios; para que cuando él aparezca, seamos semejantes a él, porque lo veremos tal como es; para que tengamos esta esperanza; para que seamos purificados así como él es puro. Amén.
(Libro de Mormón Moroni 7:48)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...