miércoles, 3 de septiembre de 2014

PALABRA DE SABIDURIA


¿Qué es la Palabra de Sabiduría?

La Palabra de Sabiduría es una ley de salud revelada por el Señor para el beneficio físico y espiritual de Sus hijos. El 27 de febrero de 1833, según se encuentra registrado en la sección 89 de Doctrina y Convenios, el Señor reveló qué alimentos son buenos para comer y qué sustancias no son buenas para nuestro cuerpo. También prometió salud, protección, conocimiento y sabiduría a quienes obedecieran la Palabra de Sabiduría. 

En la Palabra de Sabiduría, el Señor reveló que las siguientes sustancias son dañinas: 


  • Bebidas alcohólicas (véase D. y C. 89:5–7). 
  • Tabaco (véase D. y C. 89:8). 
  • Té y café (véase D. y C. 89:9; los profetas de los últimos días han enseñado que el término “bebidas calientes” que aparece en este versículo se refiere al té y al café). 
Las personas que ingieren a propósito cualquier cosa dañina no viven de acuerdo con la Palabra de Sabiduría. Las drogas ilegales en especial pueden destruir a los que las consumen. El abuso de medicamentos por receta también es destructivo para el espíritu y el cuerpo. 

El Señor también declaró en la Palabra de Sabiduría que los siguientes alimentos son buenos para nuestro cuerpo: 
  • Verduras y frutas, las cuales deben usarse “con prudencia y acción de gracias” (véase D. y C. 89:10–11). 
  • La carne “de las bestias y de las aves del cielo” que “[ha] de usarse limitadamente” (véase D. y C. 89:12–13). 
  • Los granos como el trigo, el arroz y la avena, que son “como sostén de vida” (véase D. y C. 89:14–17). 



A los que guarden la Palabra de Sabiduría, el Señor promete:

“Y todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán salud en el ombligo y médula en los huesos; “y hallarán sabiduría y grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos; “y correrán sin fatigarse, y andarán sin desmayar. “Y yo, el Señor, les prometo que el ángel destructor pasará de ellos, como de los hijos de Israel, y no los matará” (D. y C. 89:18–21).

El mejor camino consiste en evitar completamente las sustancias prohibidas por el Señor en la Palabra de Sabiduría. Las personas que tienen comportamientos adictivos pueden abandonarlos y liberarse de la adicción. Mediante el esfuerzo personal, la fortaleza del Señor, la ayuda de familiares y amigos y la guía de los líderes de la Iglesia, cualquier persona puede superar la adicción.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...