sábado, 24 de mayo de 2014

LAS 14 REGLAS DE EZRA TAFT BENSON PARA SEGUIR A UN PROFETA.

1.- El profeta es el único hombre que habla en nombre del Señor en todo.
2.- El profeta viviente es más vital para nosotros que los libros canónicos .
3.- El profeta viviente es más importante para nosotros que un profeta muerto .
4.- El profeta nunca guiará a la Iglesia por mal camino.
5.- El profeta no es necesario tener ningún tipo de formación terrenal en particular o credenciales para hablar sobre cualquier tema o actuar en cualquier asunto en cualquier momento.
6.- El profeta no tiene que decir : “Así dice el Señor ” para darnos las escrituras.
7.- El profeta nos dice lo que necesitamos saber , no siempre lo que queremos saber.
8.- El profeta no está limitado por el razonamiento de los hombres .
9.- El profeta puede recibir revelaciones sobre cualquier asunto , temporal o espiritual .
10.- El profeta puede estar involucrado en asuntos cívicos .
11.- Los dos grupos que tienen mayores dificultades para seguir al profeta son los orgullosos que poseen mucho conocimiento y los orgullosos que son ricos.
12.- El profeta no necesariamente va a ser popular con el mundo o lo mundano .
13.- El profeta y sus consejeros constituyen la Primera Presidencia – el más alto quórum en la Iglesia.
14.- El profeta y el profeta viviente de la presidencia y de la Primera Presidencia seguirlas y ser bendecidos ; rechazarlas y sufrir.

 (siga leyendo… haga clic en el nombre del artículo)




Ezra Taft Benson fue miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , cuando esta dirección devocional se le dio a la Universidad Brigham Young el 26 de febrero de 1980. 

Mis queridos hermanos y hermanas, me siento honrado de estar en su presencia hoy. Ustedes, estudiantes, son parte de una selección joven generación – una generación que bien podría ser testigo del regreso de nuestro Señor.

No sólo está creciendo la Iglesia en los números de hoy , está creciendo en la fidelidad y , aún más importante , nuestra joven generación , como un grupo , es aún más fiel que la generación anterior. Dios te ha reservado para la hora – el día grande y terrible del Señor undécimo . Será su responsabilidad no sólo de ayudar a llevar adelante el reino de Dios triunfante sino para salvar su propia alma y se esfuerzan por salvar la de su familia y honrar los principios de nuestra Constitución inspirada.

Para ayudar a pasar las pruebas cruciales que se avecinan voy a dar hoy varias facetas de una gran llave que , si se quiere honrarlos , le coronaste de gloria de Dios y os hará victoriosos a pesar de la furia de Satanás. 

Pronto estaremos honrando a nuestro profeta en su ochenta y cinco cumpleaños. Como Iglesia cantamos la canción ” Te damos, oh Dios , por profeta. ” He aquí, pues es la gran clave de seguir al profeta – y aquí están ahora Catorce razones para seguir al profeta , el presidente de La Iglesia de Jesucristo Cristo de los Santos de los Últimos Días. 

Primero:  El profeta es el único hombre que habla en nombre del Señor en todo.
En la sección 132 , versículo 7, de la Doctrina y Convenios, el Señor habla del Profeta – Presidente – y dice :
“Nunca , pero uno en la tierra es a la vez en los cuales se confieren este poder y las llaves de este sacerdocio."

 Luego, en la sección 21, versículos 4-6, el Señor dice : Por lo cual , es decir, la iglesia, daréis oído a todas sus palabras y mandamientos que os dará según los reciba , andando con toda santidad ante mí ; 
 Por su palabra lo recibiréis , como si viniera de mi propia boca , con toda la paciencia y la fe.
 Porque si hacéis estas cosas, las puertas del infierno no prevalecerán contra vosotros .
 ¿Has oído lo que dijo el Señor acerca de las palabras del profeta ? Debemos ” dar oído a todas sus palabras” – como si de del Señor ” propia boca.

 “ Segundo: El profeta viviente es más vital para nosotros que los libros canónicos . 

 El presidente Wilford Woodruff habla de un interesante incidente que ocurrió en los días del profeta José Smith :  Me voy a referir a una determinada reunión a la que asistí en la ciudad de Kirtland en mis primeros días . En esa reunión se hicieron algunos comentarios que se han hecho hoy aquí , con respecto a las palabras de vida y con respecto a la palabra escrita de Dios. El mismo principio se presentó , aunque no tan ampliamente como lo ha sido aquí, cuando un hombre que lleva en la Iglesia se levantó y habló sobre el tema , y dijo : “Tienes la palabra de Dios antes que vosotros aquí en la Biblia, el Libro de Mormón y Doctrina y Convenios ; usted tiene la palabra escrita de Dios, y los que dan revelaciones debe dar revelaciones de acuerdo con esos libros , como lo que está escrito en esos libros es la palabra de Dios. Debemos limitarnos a ellos. “

Cuando concluyó, el ​​hermano José se volvió hacia el hermano Brigham Young y dijo: “Hermano Brigham , quiero que usted tome el stand y nos dice sus puntos de vista con respecto a las palabras de vida y la palabra escrita de Dios. ” Hermano Brigham subió al estrado , y tomó la Biblia, y dejó en el suelo ; y tomó el Libro de Mormón , y dejó en el suelo ; y tomó el libro de Doctrina y Convenios y la dejó en el suelo delante de él, y él dijo: “No es la palabra escrita de Dios para nosotros, acerca de la obra de Dios desde el principio del mundo , casi , hasta nuestros días. Y ahora, ” dijo él , ” si se compara con los oráculos vivientes esos libros no son nada para mí; esos libros no transmiten la palabra de Dios directamente a nosotros ahora , al igual que las palabras de un profeta o un hombre que lleva el santo sacerdocio en nuestra época y generación . Prefiero tener las palabras de vida que todo lo escrito en los libros. “Ese era el camino que siguió . Cuando terminó, el hermano José dijo a la congregación : “Hermano Brigham le ha dicho la palabra del Señor , y él te ha dicho la verdad. ” [ En Conference Report , octubre de 1897, pp 18-19 ] 

Tercero: El profeta viviente es más importante para nosotros que un profeta muerto . 

 El profeta viviente tiene el poder de TNT. Con esto quiero decir ” Noticias de Hoy Hoy . ” Revelaciones de Dios a Adán no instruyen a Noé cómo construir el arca . Noé necesitaba su propia revelación . Por lo tanto , el profeta más importante , en lo que tú y yo nos preocupa, es el que vive en nuestros días y la edad a la que el Señor está revelando su voluntad para con nosotros. Por lo tanto , la lectura más importante que podemos hacer es alguna de las palabras del profeta contenían cada semana en la Sección Iglesia del Deseret News y cualquier palabras del profeta contenían cada mes en nuestras revistas de la Iglesia . Nuestras órdenes de marcha para cada lapso se encuentran en los discursos de las conferencias generales , que se imprimen en la revista Liahona .

 Estoy muy agradecido de que el informe de la conferencia en curso se estudia como parte de una de las clases de tu religión – el curso titulado ” Enseñanzas de los profetas vivientes “, número 333 . ¿Puedo felicitar a esa clase para usted y sugerir que usted obtenga una copia de la manual de la clase en su librería si usted es capaz de tomar la clase o no. El manual se titula ” Viviendo Profetas para una Iglesia viva . “ 

Cuidado con aquellos que se enfrentará a los profetas muertos contra los profetas vivientes , a los profetas vivientes siempre tienen prioridad .

Cuarto: El profeta nunca guiará a la Iglesia por mal camino. 

 El presidente Wilford Woodruff dijo : “Yo le digo a Israel, El Señor nunca me o cualquier otro hombre que como presidente de la Iglesia los desvíe permitir . No es en el programa . No está en la mente de Dios ” (The Discourses of Wilford Woodruff , seleccionados por G. Homer Durham [ Salt Lake City : Bookcraft , 1946 ] . , Pp 212-213 ) . 

El presidente Marion G. Romney habla de este incidente que le sucedió :

Recuerdo que hace años, cuando yo era un obispo que tenía el presidente [ Heber J. ] Grant charla nuestro barrio . Después de la reunión me lo llevé a casa. . . . De pie junto a mí, me pasó el brazo por encima de mi hombro y me dijo : ” Hijo mío, tú siempre mantener el ojo en el Presidente de la Iglesia, y si alguna vez te dice que hagas algo, y es un error , y lo haces , el Señor te bendecirá por ello. ” Luego, con un brillo en los ojos , dijo, ” Pero usted no tiene que preocuparse . El Señor nunca permitirá que su protector bucal lleva a este pueblo por mal camino. ” [ En Conference Report, octubre de 1960, p. 78 ] 

Quinto: El profeta no es necesario tener ningún tipo de formación terrenal en particular o credenciales para hablar sobre cualquier tema o actuar en cualquier asunto en cualquier momento.

A veces, hay quienes sienten que su conocimiento terrenal sobre un determinado tema es superior al conocimiento celestial que Dios da a Su profeta sobre el mismo tema . Ellos sienten que el profeta debe tener las mismas credenciales terrenales o de formación que han tenido antes de aceptar cualquier cosa que el profeta tiene que decir que podría contradecir su escolarización terrenal. ¿Cuánta educación terrenal tenía José Smith? Sin embargo, él dio revelaciones sobre todo tipo de temas . Todavía no hemos tenido un profeta que obtuvo un doctorado en cualquier tema, pero como alguien dijo: ” Un profeta puede que no tengamos su Ph.D. pero ciertamente tiene su LDS . “Alentamos conocimiento terrenal en muchas áreas, pero recuerda , si alguna vez hay un conflicto entre el conocimiento terrenal y las palabras del profeta , que estar con el profeta , y se le bendijo y la hora se que reivindicar . 

Sexto: El profeta no tiene que decir : “Así dice el Señor ” para darnos las escrituras.

A veces hay quienes regatean palabras. Se podría decir que el profeta nos dio un consejo , pero que no estamos obligados a seguirlo a menos que él dice que es un mandamiento. Pero el Señor dice del profeta José , ” daréis oído a todas sus palabras y mandamientos que os dará ” (D. y C. 21:04 , cursiva agregada ) . Y hablando de tomar el consejo del profeta , en D. y C. 108:1 , el Señor dice: ” De cierto, así dice el Señor a ti, mi siervo Lyman : Tus pecados te son perdonados , porque has obedecido mi voz al venir aquí esta mañana para recibir consejo del que he nombrado ”  . 

Dijo Brigham Young, ” aún no he predicado un sermón y lo envió a los hijos de los hombres , que no pueden llamar a la Escritura ” ( Diario de Discursos, 26 vols [London : Santos de los Últimos Días ' Book Depot ] . , 13 : 95 ) . 

Séptimo : El profeta nos dice lo que necesitamos saber , no siempre lo que queremos saber. ”

Tú has declarado a nosotros cosas duras , más de lo que somos capaces de soportar”, se quejó hermanos de Nefi . Pero Nefi contestó diciendo , ” el culpables hallan la verdad dura , porque los hiere hasta el centro mismo ” ( 1 Nefi 16:1, 3 ) . O , para decirlo en palabras de otro profeta , ” Hit palomas revolotean . “ , 

 Dijo el presidente Harold B. Lee: 

Puede no gustarle lo que viene de la autoridad de la Iglesia. Puede que contradiga sus opiniones políticas. Puede que contradiga sus opiniones sociales . Puede interferir con algunos de su vida social. . . . Su seguridad y la nuestra depende de si estamos o no seguimos. . . . Vamos a mantener nuestros ojos en el Presidente de la Iglesia. [ En Conference Report, octubre de 1970, p. 152-153 ] 

Pero es el profeta viviente que realmente trastorna el mundo . “Incluso en la Iglesia”, dijo el presidente Kimball, ” muchos son propensos a adornar los sepulcros de los profetas de ayer y piedra mentalmente los vivientes ” ( Instructor, 95:257 ) . 

 ¿Por qué? Debido a que el profeta viviente se pone en lo que necesitamos saber ahora, y el mundo prefiere que los profetas ya sea estar muertos o de sus propios asuntos . Algunos de los llamados expertos de las ciencias políticas quieren que el profeta para mantener aún en la política. Algunas autoridades aspirantes a sobre la evolución quieren que el profeta para mantener todavía en evolución. Y así la lista sigue y sigue . 

¿Cómo respondemos a las palabras de un profeta viviente , cuando nos dice lo que necesitamos saber, pero preferiría no escuchar , es una prueba de nuestra fidelidad. , 

Dijo el presidente Marion G. Romney , “es una cosa fácil de creer en los profetas muertos . ” Y luego se da esta ilustración : 

Un día en que el presidente Grant estaba viviendo , me senté en mi oficina en la calle después de una conferencia general. Un hombre vino a verme un hombre mayor . Estaba muy molesto por lo que había dicho en esta conferencia por algunos de los hermanos, incluido yo mismo . Me di cuenta de su discurso que él vino de una tierra extranjera. Después de que yo le había calmado lo suficiente para que él escuche , le dije: “¿Por qué has venido a Estados Unidos” ” Estoy aquí porque un profeta de Dios me dijo que viniera ” . ” ¿Quién fue el profeta, ” continué . ” Wilford Woodruff . ” ” ¿Usted cree Wilford Woodruff era un profeta de Dios? ” ” Sí , lo creo. ” ” ¿Usted cree que el presidente Joseph F. Smith fue un profeta de Dios? ” ” Sí , señor”.

Luego vino la cuestión de sesenta y cuatro dólares. ” ¿Cree usted que Heber J. Grant es un profeta de Dios? ” Su respuesta : “Creo que debería mantener la boca cerrada acerca de asistencia a los ancianos . “ 

 Ahora te digo que un hombre de su posición está en el camino a la apostasía . Está perder sus posibilidades de vida eterna. Así es todo aquel que no puede seguir al profeta viviente de Dios “. [ En Conference Report, abril de 1953 , p . 125 ] 

Octava : El profeta no está limitado por el razonamiento de los hombres . 

Habrá ocasiones en las que tendrá que elegir entre las revelaciones de Dios y el razonamiento de los hombres 
– entre el profeta y el político o profesor . Dijo el profeta José Smith : ” Todo lo que Dios requiere es justo , no importa lo que es, aunque no podamos ver la razón de los mismos hasta mucho después de verificado los hechos ” ( libro de recuerdos de Mormón Literatura, vol . 2 , p . 173 ) . 

 ¿Le parece razonable a un oftalmólogo para que le digan a sanar a un ciego por escupir en el suelo , por lo que la arcilla, y su aplicación a los ojos del hombre y luego le dijo que se lavara en una piscina contaminada ? Sin embargo, este es precisamente el supuesto de que Jesús tuvo con un hombre, y éste quedó sano . (Juan 9:6-7 ). ¿Le parece razonable para curar la lepra diciéndole a un hombre que se lavara siete veces en un río en particular ? Sin embargo, esto es precisamente lo que el profeta Eliseo le dijo a un leproso que hacer, y fue sanado . (Vea 2 Reyes 5 . ) 

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos , ni vuestros caminos mis caminos , dijo Jehová . Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos , y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. [ Isaías 55:8 , 9 ] 

Novena: El profeta puede recibir revelaciones sobre cualquier asunto -temporal o espiritual. 

 Dicho Brigham Young: 

Algunos de los principales hombres en Kirtland fueron mucho oponen a José el Profeta , entrometerse en los asuntos temporales . . . .

En una reunión pública de los Santos, le dije, ” Oh élderes de Israel . . . serán algunos de ustedes trazar la línea de demarcación , entre lo espiritual y temporal en el Reino de Dios, de modo que yo pueda entenderlo? ” Ninguno de los dos podía hacerlo. . . .

 Desafío a cualquier hombre en la tierra para señalar el camino de un profeta de Dios debe caminar en , o señalar con su deber, y lo lejos que debo ir , en el dictado de las cosas temporales y espirituales . Las cosas temporales y espirituales están inseparablemente unidos , y siempre lo será. [ Journal of Discourses, 10:363-364 ]

Décimo : El profeta puede estar involucrado en asuntos cívicos . 

Cuando un pueblo es justo que ellos quieren lo mejor para guiarlos en el gobierno. Alma era la cabeza de la Iglesia y del gobierno en el Libro de Mormón , José Smith fue alcalde de Nauvoo, y Brigham Young fue gobernador de Utah. Isaías estaba profundamente involucrado en dar consejo sobre los asuntos políticos y de sus palabras que el Señor mismo dijo: ” Grandes son las palabras de Isaías ” ( 3 Nefi 23:01 ) . Los que eliminaría profetas de la política sería sacar a Dios del gobierno. 

Undécima : Los dos grupos que tienen mayores dificultades para seguir al profeta son los orgullosos que poseen mucho conocimiento y los orgullosos que son ricos. 

El sabio puede sentir el profeta sólo se inspira cuando él está de acuerdo con ellos ; de lo contrario , el profeta es sólo dar su opinión – que habla como un hombre . Los ricos pueden sentir que no tienen necesidad de tomar consejo de un profeta humilde .

 En el Libro de Mormón leemos:

 Oh ese sutil plan del maligno ! ¡Oh las vanidades , y las flaquezas, y las necedades de los hombres ! Cuando son instruidos se creen sabios , y no escuchan el consejo de Dios, porque lo menosprecian , suponiendo que saben por sí mismos, por tanto, su sabiduría es locura, y de nada les sirve . Y perecerán . 
Pero bueno es ser instruido , si hacen caso de los consejos de Dios . Y al que llamare, él abrirá ; y los sabios, y los instruidos, y los que son ricos, que se inflan a causa de su conocimiento y su sabiduría y sus riquezas , sí, éstos son los que él desprecia ; ya menos que desechen estas cosas , y se consideran insensatos ante Dios y desciendan a las profundidades de la humildad , él no les abrirá . [ 2 Nefi 9:28 , 29, 42 ]

Duodécima : El profeta no necesariamente va a ser popular con el mundo o lo mundano . 

Como profeta revela la verdad que divide al pueblo . Los de corazón sincero prestar atención a sus palabras, pero el injusto ignorar el profeta o luchar contra él. Cuando el profeta señala los pecados del mundo , lo mundano , o bien quieren cerrar la boca del profeta , o bien actuar como si no existiera el profeta , antes que se arrepientan de sus pecados. Popularidad nunca es una prueba de la verdad . Más de un profeta se ha matado o expulsado. A medida que nos acercamos a la segunda venida del Señor , se puede esperar que a medida que los pueblos del mundo se vuelven más malos, el profeta será menos popular entre ellos. 

Decimotercera : El profeta y sus consejeros constituyen la Primera Presidencia – el más alto quórum en la Iglesia. 

En Doctrina y Convenios, el Señor se refiere a la Primera Presidencia como “el consejo más alto de la Iglesia” ( 107:80 ) y dice: “el que me recibe a mí , recibe a los de la Primera Presidencia , a quien has enviado” ( 112: 20 ) .

Decimocuarta :  El profeta y el profeta viviente de la presidencia y la primera presidencia de seguir ellos y ser bendecidos ; rechazarlas y sufrir.

El presidente Harold B. Lee se relaciona este incidente de historia de la Iglesia : 

 La historia se cuenta en los primeros días de la Iglesia, sobre todo , creo que , en Kirtland , donde algunos de los hermanos dirigentes en los consejos presidentes de la Iglesia se reunieron en secreto y trataron de esquema en cuanto a cómo podrían deshacerse del profeta José liderazgo. Cometieron el error de invitar a Brigham Young a una de estas reuniones secretas . Los reprendió , después de haber escuchado el propósito de su reunión. Esto es parte de lo que dijo: ” No se puede destruir el nombramiento de un profeta de Dios, pero se puede cortar el hilo que une al profeta de Dios y hundirse a sí mismos al infierno. ” [ En Conference Report, abril de 1963, p . 81 ]

En una conferencia general de la Iglesia El presidente N. Eldon Tanner dijo :

 El Profeta habló claramente en la mañana del viernes , que nos dice cuáles son nuestras responsabilidades . 

 Un hombre me dijo después de eso, “Sabes, hay gente en nuestro estado que creen en seguir al Profeta en todo lo que piensan que es correcto , pero cuando se trata de algo que creo que no es correcto, y no le gusta a ellos, entonces eso es diferente. ” Él dijo:” entonces se convierten en su propio profeta. Ellos deciden lo que el Señor quiere y lo que el Señor no quiere ” .

Pensé en lo cierto, y lo grave cuando empezamos a elegir cuál de los pactos, cuál de los mandamientos vamos a mantener y seguir. Cuando decidimos que hay algunos de ellos que no vamos a mantener o seguir , estamos tomando la ley del Señor en nuestras propias manos y ser nuestros propios profetas , y créanme , seremos guiados por mal camino, porque somos falsos profetas a nosotros mismos cuando no seguimos al profeta de Dios. No, no debemos discriminar entre estos mandamientos, como a los que debe y no debe conservar. [ En Conference Report, octubre de 1966, p. 98 ; el subrayado es nuestro ] 

 “Mira a la Presidencia y recibir instrucción”, dijo el profeta José Smith (Enseñanzas del Profeta José Smith , seleccionado por Joseph Fielding Smith [ Salt Lake City : Deseret Book Co., 1938 ] , p 161 . ) . Pero Almon Babbitt no lo hizo, y en la sección de Doctrina y Convenios 124, versículo 84 , el Señor dice: ” Y con mi siervo Almon Babbitt, hay muchas cosas con las que no estoy contento ; He aquí, ambiciona imponer su consejo en lugar del consejo que yo he ordenado, sí, de la Presidencia de mi Iglesia. “

Pensé en lo cierto, y lo grave cuando empezamos a elegir cuál de los pactos, cuál de los mandamientos vamos a mantener y seguir. Cuando decidimos que hay algunos de ellos que no vamos a mantener o seguir , estamos tomando la ley del Señor en nuestras propias manos y ser nuestros propios profetas , y créanme , seremos guiados por mal camino, porque somos falsos profetas a nosotros mismos cuando no seguimos al profeta de Dios. No, no debemos discriminar entre estos mandamientos, como a los que debe y no debe conservar. [ En Conference Report, octubre de 1966, p. 98 ; el subrayado es nuestro ]

 “Mira a la Presidencia y recibir instrucción”, dijo el profeta José Smith (Enseñanzas del Profeta José Smith , seleccionado por Joseph Fielding Smith [ Salt Lake City : Deseret Book Co., 1938 ] , p 161 . ) . Pero Almon Babbitt no lo hizo, y en la sección de Doctrina y Convenios 124, versículo 84 , el Señor dice: ” Y con mi siervo Almon Babbitt, hay muchas cosas con las que no estoy contento ; He aquí, ambiciona imponer su consejo en lugar del consejo que yo he ordenado, sí, de la Presidencia de mi Iglesia. “
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...