Cinco nuevos templos fueron anunciados por el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas S. Monson durante la primera sesión de la Conferencia General Semi Anual número 178.
El presidente Monson menciono que dos nuevos templos serán edificados en los Estados unidos de Norteamérica y tres más fuera de los Estados Unidos. Los templos serán construidos en Kansas City, Missouri; Philadelphia, Pennsylvania; Calgary Alberta, Canada; Córdoba, Argentina (el cual será el segundo en este país.); y Roma, Italy, el cual llegara a ser el primero en la región Mediterránea.
La iglesia esta operando actualmente 128 templos y 12 mas están en construcción o en planes de construirlos por lo que estos cinco nuevos templos traerán a la Iglesia un total de 145 templo (Lista Oficial de templos en el mundo)
Desde que el Presidente Thomas S. Monson fue sostenido como presidente de la iglesia a principios de este año se han anunciado un total de 8. Los otros tres templos anunciados fueron para Arizona. Nunca antes se había dado a conocer en tan corto tiempo la edificación de varios templos, no desde que el Presidente Gordon B. Hinckley anunciara varios templos en la conferencia de abril del 2000.
Para los miembros de la Iglesia, los templos son literalmente la casa de Dios, el lugar mas sagrado en la tierra. Los templos proveen un lugar de santidad y paz el cual les aparta de preocupaciones del mundo, es un lugar donde los miembros dela Iglesia de Jesucristo hacen promesas y convenios formales con Dios. Uno de estos sagrados convenios el cual se considera como uno de los más importantes, es el matrimonio y sellamiento como familia por todas las eternidades.
“las bendiciones de los templos son eternas” dijo el presidente Monson. “Aquellos que vienen a esta santa casa sentirá el amor de Dios por Sus hijos y llegan a la comprensión de su propio origen divino y del potencial que tienen como Sus hijos e hijas.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario