domingo, 25 de mayo de 2008

UNA LEYENDA URBANA

Una “leyenda urbana” comunmente escuchada y repetida ha sido el decir que Yoda, el sabio guerrero de Stars Wars esta basado en el profeta Spencer W. Kimball.

La leyenda cuenta que el diseñador del personaje de Yoda, era un miembro de la iglesia. Cuando el creador de Star Wars, George Lucas, le pidio que diseñara un personaje con caracteristicas de bondad, sabiduria y conocimiento, un “Ultra Master Jedi”, esta persona se inspiro en su mayor referente de Bondad y Sabiduria: Elder Spencer W. Kimball.

Evidentemente (jeje) existen similitudes entre la cara de Kimball y de Yoda, sin embargo, si quieres saber la verdad de este mito, hay que seguir leyendo en “leer mas”.

La verdad del caso es que Yoda fue creado por el artista Ingles Stuart Freeborn. Freeborn fue el creador de famosos personajes de la ciencia ficcion tal como los maquillajes en “El planeta de los simios” y los monos que aparecen al comienzo de la pelicula “2001 odisea del espacio”.

Tal como se relata en muchas lugares como por ejemplo Lores del Sith o el wiki de star wars , Freeborn, el cual nunca ha tenido alguna relacion con la iglesia, se baso en los personajes mas sabios que el ubicaba: Albert Einstein y el mismo (buena autoestima tenia) para crear el rostro de Yoda.

Tal como pueden ver en las siguentes fotografias, es evidente el notar en quienes se baso el para realizar el modelo de Yoda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola.
este articulo fue copiado de cumorah,por favor, haz las referencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...