sábado, 14 de febrero de 2009

DOS AMIGOS INSEPARABLES


Una historia sobre dos amigos inseparables:

" - Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo. -Dijo un soldado a su teniente.

- Permiso denegado. -Replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.

El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso:- Ya le dije yo que había muerto!!! Ahora he perdido a dos hombres!
Dígame: merecía la pena ir allá para traer un cadáver?

Y el soldado, moribundo, respondió:- Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía vivía y al verme dijo: "¡Estaba seguro que vendrías!"


"UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO."
El profeta José Smith enseñó que "la amistad es uno de los grandes principios fundamentales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias'". Ese pensamiento debe inspirarnos y motivarnos porque creo que la amistad es una necesidad fundamental de nuestro mundo.
Pienso que todos añoramos profundamente la amistad, la satisfacción y la seguridad que sólo brindan las relaciones estrechas y duraderas. Quizás una de las razones por las que las Escrituras mencionan muy poco el principio de la amistad específicamente es porque se debe manifestar en forma muy natural a medida que vivimos el Evangelio. De hecho, si el sublime atributo cristiano de la caridad tiene una prima hermana, es la amistad.
Parafraseando un poco al apóstol Pablo, la amistad "es sufrid[a], es benign[a]; [la amistad] no tiene envidia. . . no se envanece. . . no busca lo suyo, no se irrita. . . no guarda rencor. . . [la amistad] nunca deja de ser".
Nuestro Salvador, poco antes de Su Crucifixión, dijo a Sus discípulos: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos". Habiendo sido tan abundantemente bendecidos mediante la amistad de Cristo, ruego que ahora seamos para los demás lo que Él es para nosotros: un verdadero amigo.
En ningún momento seremos más semejantes a Cristo que cuando seamos un amigo. Testifico del inestimable valor de los amigos en mi propia vida y expreso mi gratitud a todos ellos. Sé que cuando nos ofrecemos en amistad, hacemos una contribución sumamente importante a la obra de Dios y a la felicidad y el progreso de Sus hijos. ¡FELIZ DIA DE LA AMISTAD!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...