lunes, 24 de noviembre de 2008

ESTO TAMBIEN PASARA


Había una vez un rey ciclotímico que cuando estaba de buen humor bajaba los impuestos, ayudaba al pueblo y hacía regalos, pero cuando estaba de malo, condenaba a muerte y encarcelaba a todo el que se le oponía. Él se daba cuenta de sus cambios y sufría mucho. Para encontrar una solución, convocó a todos los sabios del reino.
Pero nadie sabía como curarle. Un día, un hombrecillo se acercó al palacio para entregarle un regalo.Era un anillo con una inscripción en su interior.
El rey debía leerla cada vez que se sintiera muy bien y muy mal. La inscripción decía: “Esto también pasará”.
En los momentos duros tenemos que entender que no son definitivos y no angustiarnos. Porque, si se saben capitalizar, quizás salgamos fortalecidos.

Lo mejor que puede pasarle a uno es entender que hay una distribución azarosa (abundante en riesgos) de las desgracias y que, si llegan, son oportunidades para aprender. Si ante un problema me quedo pensando: “no tengo salida”, “qué voy a hacer”, me quedaré paralizado y no actuaré.
Nos molestan las desgracias no por lo que son, sino, por la falta de control que creemos tener sobre ellas. Cuando en lugar de aceptar empezamos a actuar, el problema empieza a resolverse.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...