lunes, 22 de septiembre de 2014

UNA CASA DE ORACION


Al igual que queremos que nuestros hijos acudan a nosotros para recibir consejo y consuelo, nuestro Padre Celestial desea que nosotros acudamos a Él. 

Él nos pide, “orad siempre, sed creyentes” (D. y C. 90:24). Cuando nuestros hijos se arrodillan con nosotros en oración y escuchan nuestras peticiones a favor de ellos, se sientan las bases de la oración en sus propias vidas.

sábado, 13 de septiembre de 2014

SIEMPRE SE ACUERDEN DE EL

lunes, 8 de septiembre de 2014

NO HERIRÉ A NADIE

sábado, 6 de septiembre de 2014

GUÍA PARA LOS PADRES


viernes, 5 de septiembre de 2014

GORDON B. HINCKLEY

jueves, 4 de septiembre de 2014

MAYOR FE


CON LA FE, VIENEN PRUEBAS DE FE QUE TRAEN MAYOR FE.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

PALABRA DE SABIDURIA


¿Qué es la Palabra de Sabiduría?

La Palabra de Sabiduría es una ley de salud revelada por el Señor para el beneficio físico y espiritual de Sus hijos. El 27 de febrero de 1833, según se encuentra registrado en la sección 89 de Doctrina y Convenios, el Señor reveló qué alimentos son buenos para comer y qué sustancias no son buenas para nuestro cuerpo. También prometió salud, protección, conocimiento y sabiduría a quienes obedecieran la Palabra de Sabiduría. 

En la Palabra de Sabiduría, el Señor reveló que las siguientes sustancias son dañinas: 


  • Bebidas alcohólicas (véase D. y C. 89:5–7). 
  • Tabaco (véase D. y C. 89:8). 
  • Té y café (véase D. y C. 89:9; los profetas de los últimos días han enseñado que el término “bebidas calientes” que aparece en este versículo se refiere al té y al café). 
Las personas que ingieren a propósito cualquier cosa dañina no viven de acuerdo con la Palabra de Sabiduría. Las drogas ilegales en especial pueden destruir a los que las consumen. El abuso de medicamentos por receta también es destructivo para el espíritu y el cuerpo. 

El Señor también declaró en la Palabra de Sabiduría que los siguientes alimentos son buenos para nuestro cuerpo: 
  • Verduras y frutas, las cuales deben usarse “con prudencia y acción de gracias” (véase D. y C. 89:10–11). 
  • La carne “de las bestias y de las aves del cielo” que “[ha] de usarse limitadamente” (véase D. y C. 89:12–13). 
  • Los granos como el trigo, el arroz y la avena, que son “como sostén de vida” (véase D. y C. 89:14–17). 



A los que guarden la Palabra de Sabiduría, el Señor promete:

“Y todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán salud en el ombligo y médula en los huesos; “y hallarán sabiduría y grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos; “y correrán sin fatigarse, y andarán sin desmayar. “Y yo, el Señor, les prometo que el ángel destructor pasará de ellos, como de los hijos de Israel, y no los matará” (D. y C. 89:18–21).

El mejor camino consiste en evitar completamente las sustancias prohibidas por el Señor en la Palabra de Sabiduría. Las personas que tienen comportamientos adictivos pueden abandonarlos y liberarse de la adicción. Mediante el esfuerzo personal, la fortaleza del Señor, la ayuda de familiares y amigos y la guía de los líderes de la Iglesia, cualquier persona puede superar la adicción.

martes, 2 de septiembre de 2014

El Espíritu Santo transmite revelaciones destinadas especialmente para uno

El Espíritu Santo transmite la revelación destinada especialmente para usted 01

Las conjeturas nunca han sido una forma muy efectiva para tomar decisiones, sobre todo cuando el resultado no es en absoluto evidente. Aunque podría estar bien para las pequeñas elecciones (¿qué debo hacer para la cena?), es una terrible manera de tomar las decisiones realmente importantes (¿a qué iglesia debo unirme?). Tiene que haber una mejor manera, y la hay. Dios nos ha dado el Espíritu Santo, también conocido como el Espíritu de Revelación, para ayudarnos a tomar las decisiones más difíciles de la vida. 

La revelación está disponible para todo el mundo para cualquier área de la responsabilidad que la persona tiene. Eso significa que el profeta, al igual que los profetas de la Biblia, son las únicas personas que pueden recibir revelación para toda la Iglesia. Imagínese lo confuso que sería si todo el mundo pudiera recibir revelación para la iglesia, nunca sabríamos a quién escuchar si las personas no están de acuerdo. Dios es un Dios de orden y tan sólo una persona está autorizada para establecer doctrina.

¿Qué tipo de revelación personal puedo recibir?

Un obispo  puede recibir revelación para su propia congregación, pero no para una congregación en la ciudad vecina. Sólo su propia congregación cae bajo su campo de responsabilidad. Una presidenta de la Sociedad de Socorro (líder de la organización auxiliar de mujeres) puede recibir revelación acerca de un interesante programa para su propia Sociedad de Socorro, pero no puede decidir cómo deberían funcionar las cosas para todas las mujeres de la Iglesia en todo el mundo.

Cada uno de nosotros tiene múltiples esferas de responsabilidad. Puedo recibir revelación para mi papel como ama de casa, para mi negocio, para la manera de enseñar la lección de la próxima semana a los niños a los que enseño en la Iglesia, y para mi propia vida. Esas son las cosas de las que estoy a cargo, no de la vida de mi vecino o de toda la iglesia, sino de las cosas por las que soy responsable. La revelación que recibimos a través del Espíritu Santo se adapta exactamente a nuestras propias necesidades. Aunque algunas respuestas son estándares porque implican verdades o patrones revelados, la mayoría son personalizadas para tener en cuenta muchos factores diferentes: nuestras personalidades, nuestras necesidades, el plan de Dios para nosotros, cómo la decisión afectará a los demás, y así sucesivamente. Es un problema complejo, demasiado grande incluso para el equipo más inteligente, pero Dios sabe todo acerca de nosotros y es capaz de poner todo ese conocimiento en conjunto en una solución perfecta.

  ¿Qué pasa si no me gusta la manera en que Dios responde a mis oraciones?

lunes, 1 de septiembre de 2014

SHOW DE TALENTOS - PRIMARIA STK. ARIAS ARAGUEZ


Algunos Vídeos 

BARRIO FLORIDA

   

BARRIO BELÉN

    


BARRIO ESPERANZA

       

BARRIO ALTO DE LA ALIANZA

      

       



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...