lunes, 30 de junio de 2008

ACTIVIDADES DEL SEI - JAS

Amigos se van definiendo los equipos que pasan a la siguiente ronda, aun se deben completar los partidos asiq ue les invitamos a estar atentos a las fechas designadas para la competicion.
Este jueves 03 de Julio se jugaran de la siguiente forma:

VOLEY MIXTO
UNANUE VS ARBOLEDA
PARA CHICO VS NATIVIDAD
VISTA ALEGRE VS OLIVOS
FUTBOL
ESPERANZA VS PARA CHICO
ALIANZA VS LEGUIA
BOLOGNESI VS BELEN

EN SIMULTANEO SE LLEVARA A CABO LOS JUEGOS DE SALON

Por esta semana se jugaran de esta forma, la siguiente semana el dia jueves 10 de Julio a las 8:15pm se completa la fecha:

VOLEY MIXTO
PRIMAVERA VS GRANADOS
BOLOGNESI VS ESPERANZA
LEGUIA VS BELEN
FUTBOL
VISTA ALEGRE VS OLIVOS
NATIVIDAD VS ARBOLEDA
EN SIMULTANEO SE LLEVARA A CABO LOS JUEGOS DE SALON
El dia viernes 11 de Julio a las 8:15 pm es la siguiente :

BASQUET DAMAS
ESPERANZA VS PRIMAVERA
GRANADOS VS LEGUIA
OLIVOS VS PARA CHICO
BASQUET VARONES
ARBOLEDA VS PARA CHICO
NATIVIDAD VS BELEN
EN SIMULTANEO SE LLEVARA A CABO LOS JUEGOS DE SALON

el sabado 12 de Julio, a las 7:00 pm sera la siguiente:

BASQUET DAMAS
OLIVOS VS NATIVIDAD
GRANADOS VS UNANUE
ARBOLEDA VS ESPERANZA
BASQUET VARONES
ESPERANZA VS LEGUIA
GRANADOS VS OLIVOS
EN SIMULTANEO SE LLEVARA A CABO LOS JUEGOS DE SALON

ESPERAMOS QUE PUEDAN REALIZAR TODO LO NECESARIO PARA PARTICIPAR EN ESTAS OLIMPIADAS DE INSTITUTOS.

se dara un plazo de 5 minutos de tolerancia, en caso de no presentarse perderan por Walk Over (WO).

AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU APOYO Y COMPRENSION EN CADA UNO DE LOS DIAS DEL EVENTO.

ATENTAMENTE
EL CONSEJO ESTUDIANTIL DE INSTITUTOS DE RELIGION
Cualquier inquietud favor de enviarlo a esta misma direccion de correo, gracias!!

sábado, 28 de junio de 2008

Porque ir a la Iglesia??



Un asiduo asistente a la Iglesia le escribió al editor de un periódico quejándose que no tenía sentido ir a la Iglesia todos los domingos:


“He ido durante 30 años”, escribía, “y durante ese tiempo habré escuchado como 3.000 sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno sólo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo, y los sacerdotes también dando sermones”.

Así empezó una controversia en la columna de “Cartas al Editor”, para deleite del mismo editor.

La misma que continuó por varias semanas hasta que alguien escribió lo siguiente:“Ya llevo casado 30 años.

Durante todo ese tiempo mi esposa debe haber preparado 32.000 comidas, y juro por mi vida que no me acuerdo de ni un solo menú. Pero sí sé esto: Todas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hacer mi trabajo.

Si mi esposa no me las hubiera preparado, estaría físicamente muerto el día de hoy. ¡De la misma manera, si no hubiese ido a la Iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad!”.Meditemos en esto cuando nos quejemos del porque hay que ir a la iglesia!!

Historia Familiar - Su importancia en nuestra vida


"¡Cuántas veces he deseado que se quitara el velo de sobre la faz de los Santos de los Últimos Días! Cómo deseo que pudiéramos ver y conocer las cosas de Dios, como aquellos que están obrando por la salvación de los de la familia humana que se encuentran en el mundo de los espíritus: porque si así fuera, todo este pueblo, con muy pocas excepciones, si acaso las hubiera, perdería todo interés en las riquezas del mundo, y en su lugar, sus íntegros deseos y obras se orientarían hacia la redención de los muertos".

(Pte. Wilford Woodruff, Discourses of Wilfor Woodruff, pág. 153)

Manteniendo el Templo en forma confidencial

Aquellos que no son de la fe mormona (oficialmente conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) pueden sentirse frustrados por el hecho de que los mormones no compartan en detalle lo que sucede dentro del templo.
Respecto a la naturaleza confidencial de las ordenanzas del templo, Boyd K. Packer escribió lo siguiente:
“Una cuidadosa lectura de las escrituras revela que el Señor no dice todas las cosas a toda la gente. Había algunas condiciones establecidas que eran prerrequisitos para recibir información sagrada. Las ceremonias del templo se encuentran dentro de esta categoría.
“No conversamos acerca de las ordenanzas del templo fuera de los templos. Nunca se pretendió que el conocimiento de estas ceremonias del templo estén limitadas a personas selectas que estuvieran obligadas a asegurar que otras nunca las aprendieran. De hecho, es totalmente lo opuesto. Con gran esfuerzo urgimos a cada alma a calificar y prepararse para tener la experiencia de entrar al templo” (The Holy Temple (El Sagrado Templo), booklet adaptation –adaptación de folleto-en inglés [1982], 2).

A modo de comparación, me gustaría compartir una experiencia personal.
Mientras seguía estudios superiores tenía un trabajo de verano en un laboratorio nacional de investigación.

Para mi segundo trabajo de verano en el laboratorio se me entregó una autorización de seguridad de elevado rango, se me dio una nueva placa de identidad, y se me capacitó en complicados procedimientos para cerrar gavetas y cajas de seguridad que tenían cerraduras complicadas. Estaba emocionado por la nueva distinción y anuncié a todos mis compañeros que ahora yo estaba disponible para “trabajo clasificado”, dando a entender que ahora podría trabajar en proyectos que requirieran esta alta autorización de seguridad. Como resultado, la mayoría de mis días en trabajo clasificado ese verano los pasé revisando la escritura de página tras página de aburrida documentación de seguridad. Después de algunos días en mi nuevo puesto, un compañero de trabajo que había realizado trabajo clasificado por muchos años debe haber leído mi rostro porque en son de broma comentó: “Nunca supiste que los secretos del gobierno fueran tan aburridos”.

Es fácil fantasear y tal vez sensacionalizar lo que sucede tas puertas de seguridad. En el caso de mi trabajo de verano, el trabajo clasificado que realizaba era realmente importante, pero carecía del prestigio, romance, o drama que yo buscaba como un joven de veintiún años.

El entrar al templo por primera vez fue, en muchas maneras, una experiencia similar. Se sentía maravilloso ahí, pero en su mayoría el templo no era nada extraordinariamente nuevo o diferente de lo que había aprendido en la iglesia toda mi vida.

Era como un paso adelante en la autorización de seguridad. Había llegado a un punto en mi vida en el que podía aceptar mayor responsabilidad y estaba deseoso de hacerlo, pero la obra religiosa que se llevaba a cabo en el templo, aunque es importante, parecía una extensión familiar a aquello que ya había hecho en mi vida hasta ese momento. Y aunque he venido apreciando el templo cada vez más con el tiempo, ocasionalmente me parece menos que sorprendente cuando dejo de tener “oídos para oír” (ver Mateo 13:9).


Boyd K. Packer continúa:
“Las ordenanzas y ceremonias del templo son simples. Son bellas. Son sagradas. Se mantienen confidenciales a fin de que no se den a aquellos que no están preparados. La curiosidad no es preparación. Un profundo interés tampoco es preparación. La preparación para las ordenanzas incluyen pasos preliminares: fe, arrepentimiento, bautismo, confirmación, dignidad, una madurez y dignidad merecedoras de alguien que viene como un huésped invitado a la casa del Señor”.

El templo es un lugar para que los miembros se comprometan más a llevar a cabo la obra de Dios. Vale la pena cualquier sacrificio para prepararse para entrar al templo.

Aunque es cierto que aquellos que participan en el templo acuerdan no divulgar lo que sucede dentro, aquellos que aún no han ido pueden estar seguros de que no es para evitar la acumulación de veintitantos que esperen en fila para estar en la emoción.

TU MI AMIGO

TU MI AMIGO

Tu ¡ mi amigo! , eres
como los bellos girasoles
y las flores que reflejan al sol
porque iluminas mi día
con tus consejos que me inspiran
porque siempre buscas
alejar mi tristeza
con una broma
con una sonrisa
con un gesto de: “No seas débil”
tu eres fuerte!
yo lo se
… me dices!

Y tu amistad la atesoro
en cada silencio
en mi camino hacia
cada día que enfrento.

Tus correos llegan
y siempre traen consigo
aquella chispa
que encuentro en tus palabras
que me dicen
que compartir mis penas
y mis alegrías contigo
es un alivio
un nuevo día, un amanecer

Te quiero!!!


domingo, 22 de junio de 2008

FORTALEZA SOCIAL Y EMOCIONAL





Fortaleza Social y Emocional


La autosuficiencia social y emocional es una parte importante del plan del evangelio. Ninguno está inmune a los desafíos en esta vida. Cuando surjan los problemas sociales y emocionales, el consejo y apoyo de los miembros de la familia, líderes de la Iglesia y otras personas calificadas a menudo pueden ayudar a alcanzar la autosuficiencia.

"Quizás nuestra mayor preocupación se centre en las familias. La familia se está desmoronando en todo el mundo. En todas partes se están rompiendo los vínculos tradicionales que unen al padre, a la madre y a los hijos. Tenemos que hacer frente a esto en nuestro propio medio. hay deasiados hogares destrozados entre los nuestros. El amor que llevó al matrimonio de algún modo se evapora y el odio ocupa su lugar; se quebrantan corazones, los hijos sufren".(Pte. Gordon B. Hinckley, Liahona enero 1998, pág.215 )

"En realidad, nunca sabemos nada de las enseñanzas del Evangelio sino hasta que hemos experimentado las bendiciones que se reciben al vivir cada uno de los principios".(Pte. Harold B. Lee, Stand Ye in Holy Places (Salt Lake City: Deseret Book, 1974, pág.215)


Otro excelente recurso de:

http://www.lds.org.ar/ServicioFlia/SocialEmocional/indexsocialemocional.htm

viernes, 13 de junio de 2008

lunes, 2 de junio de 2008

LLAMADOS A SERVIR

Para criar a nuestras familias y servir fielmente en la Iglesia, todo ello sin correr más aprisa de lo que nuestras fuerzas nos permitan, requiere prudencia, juicio, ayuda divina e, inevitablemente, algún sacrificio.
Asegúrense de que cumplan fácilmente con las normas mínimas para servir en calidad de misioneros y continuamente eleven ese nivel



Aunque el presidente Hinckley no lo mencionó, los futuros misioneros también deben estar preparados con las aptitudes sociales necesarias para servir en una misión. Cada vez más, los jóvenes se aíslan de las demás personas al jugar videojuegos, al utilizar auriculares, y al tener interacción mediante teléfonos celulares, correo electrónico, mensajes de texto y demás, en lugar de hacerlo personalmente.
Gran parte de la labor misional consiste en comunicarse cara a cara con las personas, y a menos que eleven el nivel de sus aptitudes sociales, descubrirán que no se hallan lo suficientemente preparados. Permítanme ofrecerles una simple sugerencia: consigan un empleo que les requiera interactuar con personas. Como motivación adicional, fijen la meta de ganar suficiente dinero en su trabajo de media jornada o de jornada completa para pagar cuando menos una parte significativa de su misión. A todo hombre joven que pague una parte importante de su misión, le prometo grandes bendiciones sociales, físicas, mentales, emocionales y espirituales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...