viernes, 14 de marzo de 2008

13 ARTICULOS DE FE


Al Profeta le pedían a menudo que explicara las enseñanzas y las prácticas del mormonismo. "John Wentworth, editor del periódico Chicago Democrat, pidió a José Smith una reseña del 'surgimiento, del progreso, de las persecuciones y de la fe de los Santos de los Últimos Días' ". El señor Wentworth, oriundo del estado de New Hampshire, deseaba esa información para ayudar a un amigo a compilar una historia de su estado natal. "José accedió a esa solicitud y envió al señor Wentworth un documento de varias páginas que contenía un relato de muchos de los primeros acontecimientos de la historia de la Restauración, incluso de la Primera Visión y de la salida a luz del Libro de Mormón. El documento también contenía trece exposiciones en las que se reseñaban las creencias de los Santos de los Últimos Días, las cuales han llegado a conocerse como los Artículos de Fe". La información que se envió al señor Wentworth no se publicó en el Chicago Democrat, sino en el periódico de la Iglesia Times and Seasons, en marzo de 1842. "En 1851, los Artículos de Fe se incluyeron en la primera edición de la Perla de Gran Precio que se publicó en la Misión Británica. Después que la Perla de Gran Precio se revisó en 1878 y que pasó a formar parte de los libros canónicos en 1880, los Artículos de Fe pasaron a ser doctrina oficial de la Iglesia" [Manual del Sistema Educativo de la Iglesia], pág. 291).


13 artículos
De La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.


(Historia de la Iglesia), 4:535-541.
1.- Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.
2.- Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.
3.- Creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.
4.- Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.
5.- Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.
6.- Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.
7.- Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.
8.- Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.
9.- Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.
10.- Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de la Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.
11.- Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.
12.- Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.
13.- Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto
aspiramos.

:D ESPEREMOS QUE SIEMPRE LO LLEVEN PRESENTE EN SU MENTE Y CORAZON Y CONOZCAN EN LO QUE CREEMOS Y SABEMOS QUE ES VERDADERO

martes, 11 de marzo de 2008

VIDA PROVIDENTE TOMO I


Libro clásico que le abrirá nuevos horizontes de conocimiento, y le ayudará a entender el eterno plan que nuestro Padre celestial ha preparado para el progreso y exaltación de Sus hijos aquí en la tierra y en la vida más allá.
Repleto de esclarecedoras experiencias de autoridades de la Iglesia , las cuales, al ser ordenadas y analizadas de forma sencilla y clara, ayudan a poner dentro de su contexto esta parte de nuestra trayectoria eterna que llamamos “vida mortal”.
Aquí podrá encontrar también las respuestas que nuestro Padre ya ha revelado con respecto a las grandes preguntas: ¿de donde venimos? y ¿a dónde vamos?

domingo, 9 de marzo de 2008

Una selección de Pensamientos y Mensajes de Gordon B. Hinckley


Una selección de Pensamientos y Mensajes de Gordon B. Hinckley DESCARGAR AQUI


------------------------------------------------------------------------------------


El Libro " La fe esencia de la religion verdadera " de Gordon B. Hinckley


“ La fe, que es la esencia misma de la convicción personal, siempre ha sido y debe seguir siendo la raiz del cumplimiento y del esfuerzo religioso “
Con penetrante visión y conmovedora convicción Gordon B. Hinckley, el fallecido Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explica la manera en que podemos enriquecer nuestra vida gracias a una fe inalterable en Dios y en su Evangelio


El Libro " La fe esencia de la religion verdadera " de Gordon B. Hinckley

sábado, 8 de marzo de 2008

Es la Época de Construir Buenos Hábitos y Cualidades


Es la Época de Construir Buenos Hábitos y Cualidades que Bendecirán a Nuestras Familias.
Julie B. Beck, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, habla sobre cuatro llaves que ayudaran a abrir las puertas de las bendiciones ayudaran a aumentar la fe y felicidad durante la vida de los jóvenes.Hablo de cuatro claves importantes que son características del discipulado y que fortalecerán a las familias.

1. Ustedes pueden y deben Servir al prójimo.
2. Ustedes pueden y deben Compartir el Evangelio.
3. Ustedes pueden y deben ser un salvador en el Monte de Sion al participar en la obra del Templo y de Historia familiar.
4. Ustedes pueden y deben prepararse para el futuro.

CLICK AQUI

LA BELLA Y LA BESTIA (VERSION LDS)

Que alegria, seguimos con las colaboraciones en cumorah, esta es grande: Jared Figueroa se ha tomado el trabajo de conseguir y pasar a divx una nueva pelicula mormona: La Bella y la Bestia, un cuento de los ultimos dias, una adaptacion “latter day-saints” del cuento homonimo.

Lo bueno para todos ustedes, es que la pelicula ya viene con subtitulos en castellano pueden verlo de aqui o hacer un click en esa direccion :
Esperando que les agrade y dejenos sus comentarios

CAPACITACION MUNDIAL 2008

Parte de la capacitacion mundial de la Iglesia 2008 para todo el mundo esta excelente

aqui podra verlo toda la capacitacion AQUI HAS CLICK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...