miércoles, 26 de septiembre de 2007

La Mano del Maestro y el Valor de las Almas a la vista de Dios


Cuando vemos el efecto que una persona puede tener… quizá no es de maravillarse que el Señor nos recuerde: “Recordad… el valor de las almas”.Uno de los discursos que ha dejado una huella imperecedera en mí es uno que se pronunció hace ya años en una sesión del sábado por la noche de una conferencia de estaca. Una madre joven pronunció ese discurso y esto es lo que dijo:“He estado haciendo la genealogía de mi bisabuelo. Él y su numerosa familia de hijos e hijas fueron miembros de la Iglesia. “Mi bisabuelo”, explicó ella, “dejó la Iglesia un domingo con su familia y nunca más regresaron, sin dar ninguna explicación del porqué”. Y continuó: “En mi investigación he descubierto que mi bisabuelo tiene más de 1.000 descendientes”.Después ella dijo, y ésta es la parte que no he podido olvidar: “De aquellos 1.000 descendientes, en la actualidad yo soy la única activa en la Iglesia”.
Cuando ella dijo esas palabras, me quedé pensando: “¿Son sólo 1.000 o podría quizás haber más?”. La respuesta es evidente. La influencia espiritual que aquella familia pudo haber tenido en sus vecinos y en sus amigos no tuvo lugar. Ninguno de sus hijos y ninguna de sus hijas sirvió como misionero y las personas a quienes pudieron haber conmovido con sus testimonios no se bautizaron y los que no se bautizaron no fueron a la misión. Sí, probablemente hay muchos miles que no están en la Iglesia en la actualidad, ni en esta reunión hoy día, debido a la decisión de ese bisabuelo.Al escucharla hablar me puse a pensar: “¡Qué tragedia! Quizás si yo hubiese estado allí en ese momento le habría dicho algo al padre, a la familia, a los líderes del sacerdocio, que hubiese ayudado a prevenir tal calamidad a su familia y a tantos otros en las generaciones futuras que les seguirían.”Aquella oportunidad del pasado se ha perdido, pero ahora podemos contemplar el presente y el futuro. Yo les diría a quienes se encuentren en la misma situación de aquel bisabuelo: ¿podrían considerar lo que le harían a su familia y a todos los que vengan después de ustedes? ¿Podrían meditar en los efectos de sus pensamientos y de sus acciones?Si tuvieran alguna preocupación acerca de la doctrina de la Iglesia, contemplen el consejo que brindó el presidente Gordon B. Hinckley en una gran reunión de más de dos mil miembros en París, Francia, el año pasado. Él dijo:
“Les ruego, mis hermanos y hermanas, que si tuvieran alguna duda acerca de cualquier doctrina de esta Iglesia, la pongan a prueba. Pruébenla. Vivan el principio. Arrodíllense y oren al respecto, y Dios los bendecirá con un conocimiento de la veracidad de esta obra”.
Si sienten que han sufrido una injusticia, estén listos para perdonar. Si por alguna razón tuvieran un recuerdo desagradable, olvídenlo. Cuando sea necesario, hablen con su obispo; hablen con su presidente de estaca.
A todos, pero especialmente a quienes algún día serán bisabuelos y bisabuelas, sus bendiciones eternas y las de su posteridad son mucho más importantes que cualquier razón orgullosa que les niegue esas bendiciones importantes a ustedes y a muchas otras personas más.
Élder Harold G. Hillam

PELICULA "RETURNS WITH HONOR"


El 14 de Setiembre fue estrenado en los estados unidos (Utah) esta pelicula llamada "Return With Honor" ( Regresa con Honor ) , ahi se los dejo el link de la web site y un trailer para que puedan ver de que se trata.

Confiamos en que algun misionero podra traerlo :D saluditos



miércoles, 19 de septiembre de 2007

LIBRO DE MORMON PARA EL CELULAR



Gracias a los amigos de Cumorah, tenemos esta aplicación java para celulares, y deseamos compartir con todos ustedes, se trata de poner tener el Libro de Mormón en tu celular.
Si eres de las personas que usa Nokia es recomendable instalarlo directamente en la tarjeta de expansión y no usar el Nokia Pc Suite. Que lo disfruten =)
Download Here

NECESITAMOS SUS ORACIONES


Mi nombre es Dulce Gorrell y pertenezco a la estaca Maple Valley en Washington USA. Y escribo para compartir una de las experiencias mas hermosas que he tenido, pero que al mismo tiempo me causado mucha tristeza. Ayer durante nuestra conferencia de estaca tuvimos la enorme bendicion de escuchar las palabras de nuestro amado profeta que hablo de las 4 razones por las que era necesaria la restauracion. Pero lo que me llamo la atencion desde un principio fue con la dificultad con la que se levanto para llegar al pulpito, despues dijo que los dias de su vida estan pasando muy rapido, pero lo que mas me impacto es que despues de agradecer por acordanos de el en nuestras oraciones, dijo que necesitaba que oraramos mas por el (" Hermanos necesito sus oraciones") Esas palabras fueron fuertes para mi, ya que por primera vez el profeta nos pide que hagamos algo por el y tambien me hizo saber que aunque habla con el Senor cara a cara jamas pide nada para el, y que ademas de que nuestro amado profeta confia en la fe que tienen los miembros de la iglesia. No soy muy buena para expresarme, pero senti que era algo que tenia que comparti, para que todos supieramos y no solo los que tuvimos oportunidad de estar en esa conferencia de estaca que ahora mas que nunca es importante tener presente a nuestro profeta en nuestras oraciones. Asi que hagamos algo por nuestro profeta.




Gracias jpmarichal.

lunes, 17 de septiembre de 2007

II CONFERENCIA ANUAL


ESTACA ARIAS ARAGUEZ

SABADO 22 DE SETIEMBRE
1era Reunión 4:00pm
• LIDERES DEL SACERDOCIO
2da Reunión 10:00am
• SESION GENERAL

DOMINGO 23 DE SETIEMBRE
1era Reunión 10:00am
• SESION GENERAL

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo.
Isaías 41:13

LUGAR: Capilla Arias Araguez
(Av. Arias Araguez Nº 1126)

domingo, 9 de septiembre de 2007

COMO RECONOCER EL AMOR (PARTE 3)


La Biblia incluye, en 1 Corintios 13, su propia definición sobre el amor, la cual es interesante por causa de las características precisas que ennumera, y que pueden ser de mucha utilidad para la relación en pareja.1Cor 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no hace sinrazón, no se envanece; 1Co 13:5 No es injurioso, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; 1Co 13:6 No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad; 1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Sin esto no hay amor. De una manera recíproca, el verdadero amor comprende todo sacrificio, aún el de la vida misma, en beneficio del ser amado. Esa es la verdadera entrega, y la que verdaderamente dignifica al amor.
El Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo, también da el siguiente consejo para aquellos que quieran seguirlo:
48 Por consiguiente, amados hermanos míos, pedid al Padre con toda la energía de vuestros corazones, que seáis llenos de este amor que él ha otorgado a todos los que son discípulos verdaderos de su Hijo Jesucristo; para que lleguéis a ser hijos de Dios; para que cuando él aparezca, seamos semejantes a él, porque lo veremos tal como es; para que tengamos esta esperanza; para que seamos purificados así como él es puro. Amén.
(Libro de Mormón Moroni 7:48)

COMO RECONOCER EL AMOR (PARTE 2)


Conforme tratas a la persona, la atracción se va convirtiendo en amor. No hay otra forma. El verdadero amor lo despoja a uno del egoísmo y lo hace entregarlo todo, de una manera enteramente recíproca. Por ejemplo: está uno dispuesto a esperar para expresarse sexualmente, y no cuesta trabajo, en lo más mínimo, porque coloca uno a la otra persona por encima de la propia "necesidad" o deseo pasajero, sabiendo uno que así la relación será más bella y permanente.

Esto no es masoquismo, sino obrar por un propósito; como quien se priva de un gusto a fin de ahorrar para conseguir un objetivo. También, como expresaba, la relación es recíproca: el que da todo sin que su pareja haya dado nada a cambio, no está amando, como tampoco el que recibe sin dar nada a su pareja. Ese tipo de relación inequitativa se puede volver muy enfermiza con el tiempo. Al dar y recibir de manera recíproca, la relación se fortalece enormemente. Si uno es capaz de hacer esto POR PRIMERA VEZ PUEDE DECIR QUE ESTÁ ENAMORADO y que no es víctima, simplemente, de uno de los sustitutos del amor que tantas víctimas y heridas causan a nuestra gente.

Finalmente, el verdadero amor se conoce cuando descubres, amplia y honestamente, que puedes dar la vida por tu pareja y que ella está dispuesta a dar la vida por ti; como por ejemplo, al exponer su vida para darte un hijo. Eso es algo que se conoce mayormente dentro del matrimonio, y es allí donde debe conocerse.
Así que:

  • Saber que se está verdaderamente enamorado es algo que requiere el paso del tiempo y que no se puede saber o darse por sentado inmediatamente. La simple atracción, moral o física, no basta para saberlo. Por intensa que parezca, es pasajera. El amor es más sutil, pero permanente. Es eterno. Es diferente "querer" o "gustar" de una persona que amarla verdaderamente.
  • El que "no se atreve" a tratar a una persona; o que sólo desea poseerla; o que la cela con frecuencia; o que está con ella para no estar sólo, o porque siente la necesidad de acariciar y estar con alguien (quien sea); o que explota en ira o nerviosismo; o que desobedece a sus padres para "escaparse"; o que deja de comer y dormir y estudiar y se corta con pan bimbo las venas, o que se emborracha y martiriza; o que no puede esperar u obrar para su beneficio; no está realmente enamorado de ella, y debe esperar a crecer en su madurez interior y su autoestima, y fortalecer con trabajo su fe, antes de poder disfrutar de las mieles del amor. La que tiene un pretendiente así, debe de estimularle a crecer, como le gustaría que lo hicieran con ella, bondadosamente, antes de siquiera pensar corresponderle.
  • Se debe distinguir al amor de sus impostores y sustitutos, muchos de los cuales no tienen nisiquiera que ver directamente con él
  • El amor se solidifica y se hace permanente por medio de la reciprocidad. Esta constituye la característica más importante del amor: amamos al prójimo (o a la novia) como a nosotros mismos, o sea, en reciprocidad. Si nuestra autoestima es baja, levantarla es un prerequisito para el amor. Sólo se puede dar en proporción a lo que se tiene.

jueves, 6 de septiembre de 2007

JESUCRISTO Y LA EXPERIENCIA

Organiza HH.JJ y MM.JJ del Barrio la Esperanza .

Hora : 6pm(Se estara esperando desde las 5pm hasta las 6pm)
Dia :Sabado 15, de Setiembre del 2007
Lugar: Capilla Arias Araguez


Hermanos y Hermanas rogamos a su infinita bondad y su espìritu de hermandad para traer investigadores. Rogamos y hacemos recordad a las presidencias de cada organizacion que deben traer a 5 investigadores por organizacion.

Mateo 25:1-13 ...... Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir......

Nota: No se permitira el ingreso pasado la Hora indicada

La Presidencia

miércoles, 5 de septiembre de 2007

FIESTA DE RETORNADOS

Esta fiesta se realizo el dia 30 de agosto en la Capilla Granados donde los retornados pudieron recordar los momentos inolvidables de la mision y bailar sin temor ...


COMO RECONOCER EL AMOR (PARTE 1)


La mayoría de los que hablan sobre el amor lo hacen siguiendo estereotipos que se han creado sobre el mismo, y que no siempre corresponden a la realidad más permanente. Aunque cada quien vive el amor de diferente manera, tiene algunas características que son verdaderamente universales y por las cuales es posible distinguirlo. No obstante, primero hay que distinguir el amor de varias cosas:

  • De la simple atracción física, que es posible sentir por varias personas a la vez;
  • Del enamoramiento, o "estar enamorado del amor", que no depende de la persona en turno que es motivo de la atracción, sino que es una reacción del individuo ante la soledad y ante otros factores que no tienen que ver con el amor;
  • Del apasionamiento, que es atracción física exagerada por una persona (y que puede conducir rápidamente a la pérdida de respeto por ella);
  • Del encaprichamiento, que es una obsesión por una persona, sin importar lo que ella piense al respecto.


Estos, y otros más, son los impostores que imitan al amor, y que confunden a muchos, especialmente a los más jóvenes, pero que NO son el amor.


Evidentemente, el amor comienza, en la mayoría de los casos, con la atracción física. Te gusta la persona, la admiras, te embelesa. Eso está bien. A veces, no empieza con la atracción física, como quienes se conocen por carta, pero hay una especie de atracción moral: te gusta cómo se expresa la persona, te sientes comprendido por ella, compartes algunos sentimientos. La atracción física tiene que pasar a esta atracción moral, y complementarse con ella, o se desvanece con el paso del tiempo. Es imposible pasar a esta etapa sin hablar con la persona, conocerla, etc. En el caso de quienes se conocen en los chats, deberían conocer personalmente a la persona, por su propia seguridad física y espiritual, antes de pasar a una relación más estrecha

sábado, 1 de septiembre de 2007

UN GRAN HOMBRE



"¿Para qué quieres a un hombre que te abandonará si no cambias, o que te deje por un cabello mas claro, o por unos ojos de otro color, o por un cuerpo más esbelto... si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti?


¿Cuántas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas, haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad?


Me costó trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, auto, ni quien vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo.


Un verdadero y gran hombre, es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior


Un Gran Hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada; es aquel que no miente y sabe llorar su dolor. Hoy mi hermana está felizmente casada, y ese Gran Hombre con quien se casó, no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado.

Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar. Es quien la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada Alegría que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas. Ese Gran Hombre, ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos y sus labios. La quiere por lo que ella es, y por lo que son cuando están juntos. ¡Aprendamos a ser uno de esos Grandes Hombres, para que vivamos el paso de los años de la mano de una Gran Mujer y nada ni nadie nos pueda vencer.

EL COMBATE POR LA EDUCACION


"No perdamos de vista el hecho de que la educación es una preparación para la vida -- y que prepararse para la vida es mucho más que saber cómo ganarse la vida o cómo aterrizar en la luna. Prepararse para la vida significa construir integridad personal, desarrollar un profundo sentido de los valores, incrementar la capacidad y el deseo de servir. La educación debe tener sus raíces en principios morales. Si perdemos de vista ese hecho en un intento de hacer encajar nuestro sistema educativo con el de los materialistas, habremos perdido mucho más de lo que podríamos posiblemente ganar."--Enseñanzas de Ezra Taft Benson, p. 297

¿POR QUÉ NO UTILIZAMOS CRUCES?



La mayoría de las iglesias Cristianas utilizan la cruz como símbolo de su fe cristiana, en cambio, nosotros los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no utilizamos la cruz como símbolo de nuestra fe, algunos se habrán preguntado el porqué de esto, a continuación voy a citar las palabras del Presidente Gordon B. Hinckley quien aclara esta pregunta.

En cierta ocasión, un ministro religioso le preguntó al Presidente Gordon B Hinckley porque no llevamos crucifijos ni hay cruces en nuestros edificios.

El Presidente Hinckley le dijo: " No quisiera ofender a ninguno de mis hermanos cristianos que utilizan la cruz en las agujas de sus catedrales y en los altares de sus capillas, que llevan como parte de sus vestimenta e imprimen en los libros al igual que en otros materiales impresos. Sin embargo, para nosotros la cruz es el símbolo del Cristo agonizante mientras que nuestro mensaje es una declaración del Cristo viviente.

El ministro religioso volvió a preguntar: 'Si ustedes no utilizan la cruz, ¿Cuál es entonces el símbolo de su religión?'.

"Contesté que la vida de nuestros miembros debe llegar a ser la expresión más significativa de nuestra fe". (Presidente Gordon B Hinckley, "El símbolo de nuestra fe", Liahona, abril de 2005, pág. 2)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...