sábado, 6 de octubre de 2007

SALT LAKE CITY 6 de octubre de 2007 El líder de 97 años de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Pte. Gordon B. Hinckley, ha seleccionado a un consumado educador como miembro de la Primera Presidencia, el consejo de tres hombres que constituye el cuerpo gobernante más elevado de la Iglesia.

La selección del élder Henry B. Eyring, antes miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, fue anunciada el sábado por la mañana en la primera de cinco sesiones de la Conferencia General semianual de la Iglesia, que atrajo a más de 100,000 personas en el Centro de Conferencias en el centro de Salt Lake City. Millones más la sintonizaron en transmisiones alrededor del mundo.

La vacante creada entre los Doce Apóstoles será llenada por el élder Quentin L. Cook, un experimentado líder de la Iglesia con un fuerte entorno pastoral, administrativo y legal.Las vacantes se crearon este mes pasado por la muerte del Presidente James E. Faust, que había servido como consejero al Presidente Hinckley por 12 años.El élder Eyring - que ahora será conocido como Presidente Eyring - ocupará la posición conocida como Segundo Consejero en la Primera Presidencia.

El Primer Consejero es el Presidente Thomas S. Monson, que ha servido como apóstol por 44 años.El Presidente Eyring ha servido dos veces como Comisionado de Educación de la Iglesia y en varios consejos principales de la Iglesia antes de ser un apóstol en 1995. Tiene una licenciatura en física de la Universidad de Utah y una maestría en Administración y Negocios y doctorado en Administración y Negociosde la Universidad de Harvard.

El nuevo apóstol, el élder Quentin L. Cook, ha estado supervisando el programa misional mundial de la Iglesia, siendo responsable directamente ante el Quórum de los Doce Apóstoles. Mientras estaba en esa posición, fue miembro del Primer Quórum de los Setenta, un cuerpo de líderes de la Iglesia que asiste a la Primera Presidencia y a los Doce en la administración de la Iglesia mundial.

El élder Cook ha servido también como líder de la Iglesia en las Filipinas, a través del Pacífico y en el noroeste de los Estados Unidos. En varias ocasiones ha servido en virtualmente cada nivel de liderazgo de la Iglesia, desde obispo hasta su actual posición.Antes de dedicarse al liderazgo de tiempo completo en la Iglesia, la experiencia del élder ha incluido posiciones ejecutivas vanguardistas en la industria de la salud y como socio administrativo en una firma de leyes de California. Tiene un bachillerato en ciencias políticas de la Universidad del Estado de Utah y un doctorado en leyes de la Universidad de Stanford.

El presidente Eyring y el élder Cook fueron asignados a dar una breve conferencia de prensa entre las dos sesiones del sábado de la Conferencia General. Sus comentario serán publicadas después en el sitio de prensa [de la Iglesia].

Gracias a JPMarichal

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...