jueves, 11 de octubre de 2007

ESTAMOS CERCA DE UN APOSTOL LATINO


Para gran parte de los santos esta conferencia era especial por que se daría el nombre de un nuevo consejero de la primera presidencia, el Presidente Eyring, y un nuevo apóstol, elder Cook. Sin embargo, en mi opinión, aun mas interesante es el hecho de que elder Walter F. Gonzalez fue llamado a la presidencia de los setentas en reemplazo de elder Cook que había sido llamado a apóstol.

La presidencia de los Setenta son siete autoridades generales entre las cuales ya se encontraba un latino, elder Claudio Costa, el cual fue ordenado a este llamamiento en agosto de este año, precisamente junto con elder Cook.

Resulta muy interesante esto, ya que ambos son relativamente jovenes: Elder Costa, nacido en Brazil en el año 1949 tiene 58 años, y elder Gonzalez, nacido en Montevideo en el 52, tiene solo 55.

En los últimos cinco años, se han ordenado a tres nuevos apóstoles, de estos, dos, elder Uchtdorf y elder Cook vienen de la presidencia de los setentas, sin embargo, no podemos pensar ni que existe una escala de servicio ni que los apóstoles vienen directamente de este quórum...



De hecho, no existe un orden jerárquico ni por antigüedad u otro motivo, ni siquiera en "escalamiento", como podría pensarse en primera instancia, es decir, no existe algo como que un líder llega al 2do quórum de setentas, luego pasa al 1ero, luego a la presidencia, y finalmente a apóstol. A modo de ejemplo, si hablamdos de antiguedad, elder Carlos H. Amado es 70 del primer quórum desde el 92, y elderes Costa y Gonzalez solo desde el 2001 y sin embargo, ya son presidentes del Primer Quorum. Por otro lado, en otro ejemplo, elder Robert C. Oaks estaba el año pasado en la presidencia de los 70 y sin embargo actualmente esta sirviendo en el 2do quórum, por lo tanto, aunque el hecho de que tengamos dos autoridades latinas en la presidencia del quórum de los 70's nos da como para soñar con que falta poco para que podamos tener un apóstol sudamericano por vía del "progreso" en el liderismo, la verdad, es que no se puede decir algo así.
Por otro lado, aunque como señale, de los tres últimos apóstoles (Uchdorf, Bednar y Cook) dos de estos provienen de la Presidencia de los 70's, Elder Bednar es un caso totalmente atípico considerando que el llego al apostolado a los 52 años sin pasar siquiera por los quorumes anteriores sino que directo de Setenta Autoridad de Area.
Bueno, de todas formas, en soñar no se pierde nada. Creo que este año, si no es la primera vez que hemos tenido una autoridad general sudamericana (latina para ser buena onda con mexicanos y centroamericanos, jejeje) en la presidencia de los 70's por lo menos será la primera en la que tenemos dos autoridades, por lo cual, el viejo sueño del Florecimiento de los Lamanitas y su vuelta al apostolado desde los tiempos de Samuel quizás se encuentran mas cerca que nunca. Personalmente, como trate de mostrar, no debemos ilusionarnos con que desde la presidencia de los 70's solo hay que esperar para que los llamen al apostolado, no creo que eso ocurra en el futuro inmediato, sin embargo, tengo la convicción que no tendremos que esperar mas que un par de décadas, posiblemente mucho menos, para poder ver sentado a una persona nacida y convertida en nuestros países dentro del Quorum de los 12 Apóstoles del Señor..

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...